Kelly Oubre Jr., uno de los mejores agentes libres disponibles, apunta a firmar con los Miami Heat según Marc Stein. Sin embargo, hay una condición: llegará a la franquicia si tienen éxito con el traspaso de Damian Lillard.
De acuerdo al reporte, el equipo de Florida parte como favorito para contratarlo ya que buscará ayuda en las alas tras el hipotético pacto por el point guard de los Portland Trail Blazers, equipo que recibió como oferta cuatro picks y otros «dos jugadores de calidad», incluido Tyler Herro, sin que todavía les entusiasme la propuesta.
El alero tiene ocho temporadas de experiencia y pasó las últimas dos con los Charlotte Hornets, que le pagó 24,6 millones de dólares por ese período. En la 2022-2023 disputó 48 partidos promediando 20,3 puntos, 5,2 rebotes y 31 por ciento de efectividad en triples. Asimismo se perdió más de un mes por una operación en la mano izquierda.
Oubre Jr. viene de su mejor temporada en tantos, aunque también los 48 partidos disputados fue su cantidad más baja desde 2015. Su potencial incorporación le ofrecería profundidad al head coach Erik Spoelstra, pero todo dependerá del traspaso de Dame y, hasta ahora, las negociaciones no han avanzado.
(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)