Sacar conclusiones de un par de partidos de Summer League es tan osado como desafiar a un pulso a Steven Adams, pero parece que a Cam Whitmore no se le da mal el baloncesto. El que fuera elegido en la posición número 20 del pasado draft está firmando un buen torneo de verano en el que promedia por ahora 17 puntos y 6,3 rebotes y en el que está regalando acciones de mucho nivel y potencia física, exhibiendo las virtudes que invitaban a pensar que sería elegido bastante antes en la ceremonia.
Y es que Whitmore apuntaba incluso a ocupar una de las primeras cinco posiciones, pero un informe que hablaba acerca de supuestos problemas médicos disuadió a muchas franquicias de hacerse con él. Y aunque si este asunto será un problema real o no solo se sabrá a medida que avance su carrera, la buena imagen mostrada en los encuentros en Las Vegas ha llevado a que se le pregunte por lo ocurrido durante el draft.
«Soy humano, y no pude evitar sentir que se me había faltado el respeto» afirmó en unas declaraciones para Chris Rosvoglou, periodista de The Spun. «Pero a la vez era consciente de la relación que había tenido con Udoka y con los Rockets, y sabía que ellos me querían en su plantilla. Así que en el fondo estoy agradecido de esta en la NBA y de poder estar en Houston».
Whitmore pudo hablar también sobre su experiencia en estos primeros encuentros con una franquicia de la NBA: «Creo que me emociono demasiado antes de debutar con un nuevo equipo, pero creo que he estado bien. Estoy siendo agresivo en los dos lados de la cancha, y ahora tengo que ir aprendiendo a adaptarme a los ritmos de partido. Está siendo una buena manera de estrenarme y acostumbrarme a mis nuevos compañeros».
La posibilidad de elegir a Cam convirtió a Houston en uno de los ganadores de la noche del draft a ojos de muchos, pues, aun con las dudas generadas, se trata de un novato muy prometedor que nadie esperaba que cayese al puesto 20. Los texanos pudieron por tanto hacerse con él y con Amen Thompson, sumando dos jugadores con los que conformar una plantilla joven muy prometedora.
(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)