En una agencia libre sin grandísimos nombres en el juego interior, muchos equipos han puesto sus ojos en Brook Lopez como posible incorporación, pero el pívot podría no estar tan disponible como parece. Según señala el periodista Marc Stein, el center empieza a decantarse por acordar una renovación con Milwaukee, que conservaría por tanto a una de sus piezas clave.
Brook ha terminado este año su contrato de 52 millones en cuatro temporadas, y lo ha hecho con el que quizás sea su mejor rendimiento en dicho periodo. Con 15,9 puntos, 6,7 rebotes y 2,5 tapones por partido y un 37,4% de acierto en triples, ha terminado de remarcar su importancia en los dos lados de la cancha, ganándose casi a buen seguro otro buen contrato que podría volver a firmar en Wisconsin.
Apuesta continuista
Y es que, con Khris Middleton también apuntando a la renovación, parece que los Bucks tratarán de mantener el núcleo del proyecto con el que ganaron el anillo en 2021 pero que viene de tropezar en primera ronda en esta ocasión. Lo cual, aún con el mal resultado de este último curso, parece lógico en vista de sus opciones de cara al mercado.
Y es que, incluso si ninguno de los dos renovara, el espacio salarial con el que contaría la franquicia sería reducido, pues, a falta de conocer los contratos de los hombres escogidos en segunda ronda del draft (Chris Livingston y Andre Jackson), dispondrían de 21 millones con solo seis jugadores en plantilla. Por tanto, renovar a sus piezas clave parece un imperativo para ellos, ya que, dando por hecha la renovación de Middleton, dejar marchar a Lopez no implicaría contar con espacio para buscar a un nuevo pívot en la agencia libre.
Brook ha sido considerado un candidato a salir desde la contratación de Adrian Griffin como entrenador, ya que muchos esperan que el nuevo técnico aporte un enfoque defensivo diferente al de Mike Budenholzer, en el que Lopez era fundamental. El rendimiento del pívot en este esquema era soberbio, pero su falta de versatilidad era a veces un problema para el equipo en playoffs, donde los ajustes del rival exponían las lagunas de esta estrategia y reducían su impacto en la pintura. No obstante, los Bucks parecen decididos a buscar su continuidad, y si tiene que salir, que sea mediante un traspaso.
(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)