Parece que la salida de Damian Lillard de Portland empieza a acercarse. Aunque hace días supimos que los Blazers se habían cerrado en banda ante las llamadas recibidas, ahora es situación podría dar un vuelco ante las dudas del base All-Star respecto a la dirección de la franquicia.
Por ello, porque no lo tiene claro, Lillard y su agente, Aaron Goodwin, se reunirán en las próximas horas con el equipo para discutir el plan que este tiene para el futuro; informa Chris Haynes de Bleacher Report. La estrella de la organización de Oregon nunca ha escondido su deseo de pasar toda su carrera en el equipo que le eligió como número 6 del draft de 2012; sin embargo, de igual modo ha ido ganando peso en su discurso la necesidad de ganar.
Lo que Lillard espera es conocido de sobra por todos. El base quiere salir de la reunión convencido de que los Blazers harán todo lo posible por formar un equipo competitivo que pueda luchar por el anillo; sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, puede que esta vez su petición no sea correspondida.
Hace escasas horas escuchamos al general manager de la organización, Joe Cronin, señalando que habían hecho lo mejor para el equipo seleccionando en el draft a Scoot Henderson y no traspasando el pick 3 por un jugador que pudiese hacerles dan un salto de calidad. Puede que tenga razón y se demuestre en el medio plazo, pero quizás Lillard no pueda esperar.
La cuestión es que a diferencia de lo vivido en otros momentos, esta vez el base parece tener una alternativa clara y de su gusto. Según informa Sam Amick, Lillard tendría un gran interés en reunirse con con Jimmy Butler y Bam Adebayo en los Miami Heat. Aunque su idea sigue siendo permanecer en la organización de Oregon, ver que esta no apuesta como él espera por formar un contender puede hacerle cambiar de aires más pronto que tarde.
(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)