Deandre Ayton acepta una oferta máxima de los Pacers

Los Indiana Pacers han extendido una oferta por el máximo salarial a razón de cuatro años y un total de 133 millones de dólares, según ha adelantado el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. Una vez que Ayton firme el contrato, los Phoenix Suns, su actual equipo, tendrán 48 horas para igualar la oferta y mantener al jugador.

Esta extensión cierra la posibilidad a cerrar un sign-and-trade por parte de los Phoenix Suns, por lo que un posible traspaso por el center de los Pacers, Myles Turner, ha quedado completamente descartado. Como señala el periodista Bobby Marks, si los Suns igualan la oferta, Ayton tendrá la capacidad de vetar cualquier traspaso a partir del 15 de enero durante el primer curso, que es cuando sería elegible para ser incluido en alguna operación. Tampoco podría ser traspasado a Indiana durante un año.

El periodista del Arizona Sport, John Gambadoro, informa que los agentes de Ayton han esperado el momento adecuado para sellar esta firma en el que piensan que los Suns no igualarán la oferta. Al parecer, los de Arizona no han llegado a transmitir ninguna oferta al pívot.

Para acometer su incorporación, los Pacers se han deshecho paralelamente de los contratos de Duane Washington Malik Fitts, Juwan Morgan y Nik Stauskas, movimientos que permiten abrir el colchón salarial necesario para absorber el acuerdo por Ayton.

En desarrollo.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.