¿Es irreconducible la relación de Philadelphia y James Harden? Cuando el MVP de 2018 pidió el traspaso poco antes de la agencia libre se dio por hecha su salida. No es para menos. Cuando un jugador de tal envergadura quiere cambiar de equipo, básicamente siempre ocurre así. Sin embargo, en esta ocasión los 76ers parecen dispuestos a pelear por dar la vuelta a la situación.
Esa es la información que maneja Adrian Wojnarowski de ESPN. Según el reputado periodista, el general manager de la organización de Pensilvania, Daryl Morey, aún espera convencer a Harden de permanecer en los Sixers la próxima temporada.
No se trata de un deseo personal. La información manejada por Wojnarowski señala que a Philadelphia le encantaría quedarse con La Barba en la campaña 2023-24, algo para lo que sería clave la buena relación que tiene Morey con el jugador; eso sí, en cualquier caso entienden que será muy complicado que Harden cambie de parecer.
Por ello, porque cambiar el escenario sería casi un milagro, en las oficinas de la franquicia de Pensilvania siguen en conversaciones con varios equipos, principalmente con Los Angeles Clippers, equipo señalado en rojo por parte del propio jugador como su destino favorito.
Con tantas incógnitas a despejar, lo que parece claro a estas alturas es que el entuerto no se resolverá pronto; es más, todo apunta a que es posible que la decisión final se dilate hasta la celebración de los training camp en septiembre. Mientras pasa el verano los 76ers intentarán frenar lo que parece inevitable, el adiós de James Harden.
(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)