Steve Kerr repetirá a Josh Hart en el quinteto titular y seguirá utilizando a Brandon Ingram desde el banquillo en el Team USA, según lo informó a los medios en Manila.
Tras la victoria contra Jordania, cuando por primera vez hizo el ajuste en la alineación, el head coach declaró que todavía no había una determinación para los próximos partidos del Mundial 2023, pero en menos de 24 horas la reiteró.
Ingram llegó a Filipinas como el ala-pívot titular de Estados Unidos, no obstante, tras los dos primeros partidos fue removido. En el primer choque contra Nueva Zelanda anotó dos puntos y después frente a Grecia terminó con cinco. En el último compromiso, desde la reserva, sumó siete unidades y cinco asistencias.
«Me gustó mucho el cambio de alineación para BI. El juego fue mucho más fluido. Había más espacio, tenía más el balón. Sé que lo disfrutó. No puedo hablar lo suficientemente bien de él por su carácter y la forma en la que lo manejó, porque no está acostumbrado a salir del banquillo. Estaba jugando bien, no fue realmente que estaba teniendo problemas. Solo no está en la alineación titular», explicó Kerr.
El alero de los New Orleans Pelicans registró 4,7 puntos, 3,3 asistencias y 2,3 rebotes en la primera fase. En tiros de campo ha lanzado 15 balones con seis aciertos para un 40 por ciento de efectividad, mientras que acumula dos triples en seis intentos. Joe Varon de The Athletic le consultó sobre el cambio y solo respondió: «Estoy de acuerdo con él (Kerr)».
La versatilidad de Hart
El escolta-alero de los New York Knicks tendrá el reto de desempeñarse en el puesto cuatro a pesar de sus 1,96 metros de altura, aunque eso no ha impedido que sea el líder en rebotes de los norteamericanos, y el séptimo mejor del evento, con 9,0 por juego. «Tiene la fuerza y la tenacidad que a veces lo hace superar la desventaja de la altura. Está acostumbrado a defender a tipos más grandes con todos los cambios que se producen en la NBA, así que afrontamos los partidos cómodos con él como cuatro titular», argumentó el también head coach de los Golden State Warriors.
Los estadounidenses enfrentarán en la segunda ronda a Montenegro y Lituania, selecciones que cuentan con jugadores altos. Kerr adelantó en líneas generales cuál será su estrategia. «Puede que en ocasiones tengamos que jugar con dos grandes. Pero también estamos muy seguros de que podemos defender a los rivales jugando pequeño y hacerlos correr al otro costado de la pista, siempre y cuando tomemos el rebote», pormenorizó.
(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)