Josh Hart se encuentra concretado con el Team USA preparando el próximo Mundial 2023 que disputarán en agosto la fase grupo en la sede de Pasay junto a Grecia, Nueva Zelanda y Jordania.
El escolta de los New York Knicks pudo charlar junto a la prensa allí presente donde volvió a dejar claro que su futuro solo pasa por los Knickerbockers, con quienes acordó extender su opción de jugador valorada en 12,9 millones de dólares.
«Quería quedarme en Nueva York. Quería darle a este equipo la oportunidad de tener la mejor plantilla posible y quería ayudarles a competir. Acogerme a mi opción era algo que realmente les iba a ayudar en el mercado», reconoció en declaraciones recogidas por el medio The Athletic.
Hart apunta a una posible extensión de contrato por cuatro años adicionales y alrededor de los 80 millones de dólares. En algún momento alcanzarán un acuerdo, ya sea en el próximo mercado invernal o en el siguiente verano.
Y su movimiento ha permitido acometer otro fichaje que está llamado a ser muy importante en la rotación de Thibodeau: Donte DiVincenzo. Su antiguo compañero de universidad y también de Jalen Brunson, llega procedente de los Warriors y siendo doble campeón de la NCAA y del anillo NBA en 2021.
«Le van a amar, hombre. Es un jugador muy estilo Nueva York. Un obrero. Un gran trabajador. Eso es lo que aporta», destacó.
DiVincenzo firmó por cuatro años y un total de 50 millones de dólares tras pasar un único curso en Golden State con quienes fue titular en 36 de sus 72 encuentros disputados. Sus promedios de carrera NBA han sido de 9,1 puntos, 4,7 rebotes, 2,8 asistencias y 1,2 robos en 273 partidos oficiales.
(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)