El Team USA ha concluido satisfactoriamente la preparación para el Mundial 2023 realizada en Las Vegas con una contundente victoria ante el combinado de Puerto Rico por 117-74.
Los de Steve Kerr viajarán próximamente a la sede de Pasay (Filipinas) donde se enfrentarán en la fase de grupos a Grecia, Nueva Zelanda y Jordania. Su debut en el campeonato está previsto para el próximo 26 de agosto ante el cuadro neozelandés.
«Ha sido una gran noche para nosotros», dijo Steve Kerr sobre el rendimiento de los suyos a ESPN. «Creo que los chicos han entendido lo que tratamos de construir a ambos de la pista, y nos estamos acostumbrando lenta, pero seguros con las reglas FIBA», explicó.
«Todo esto forma parte del proceso al que nos vamos a enfrentar», reconoció el técnico.
Tras un flojo inicio de encuentro donde los estadounidenses se marcharon al descanso solo siete puntos arriba en el marcador (50-43), tras el paso por vestuarios lo de Steve Kerr salieron con otra versión muy distinta forzando al rival a cometer hasta 18 pérdidas de balón que se convirtieron en 31 puntos para ellos.
«Nos llevó un poco de tiempo entrar en el partido, pero cuando jugamos en el lado defensivo y conseguimos frenarles y que cometieran esas pérdidas, pudimos correr la pista y fue bastante divertido para nosotros», admitió Jalen Brunson, quien terminó con 11 puntos y 12 rebotes. «Así que tenemos seguir intentándolo. No preocuparnos demasiado por el ataque. Estaremos bien», agregó.
Respecto al quinteto titular, no hubo sorpresas respecto a los últimos entrenamientos. Brunson, llamado a liderar este equipo, según reconoció el propio Kerr, partió desde el inicio junto a Anthony Edwards, Mikal Bridges, Brandon Ingram y Jaren Jackson Jr.
«Creo que hemos funcionado bastante bien», señaló Ingram. «Tenemos a dos anotadores en las alas. A un base que lo organiza todo… Tenemos a Jaren (Jackson Jr.), el Jugador Defensivo del Año. Tienes a Mikal (Bridges) que se mueve por todas partes y siempre encuentra algún espacio. Creo que estamos en una buena dinámica de grupo», destacó.
Por su parte, cabe destacar el buen hacer del número 1 del Draft, Anthony Edwards, quien este pasado verano acordaba su extensión de contrato. El escolta estrella de los T-Wolves fue el máximo anotador de los estadounidenses junto a Cameron Johnson, ambos con 15 tantos cada uno. Además, terminó con un 7/13 en el lanzamiento, 4 cuatro asistencias, y lo más importante, se mostró muy activo en el perímetro rival con hasta 4 robos de balón.
«Simplemente intentaba anticiparme hacia donde iba todo. Solo usando mis habilidades defensivas», explicó el joven Edwards.
«Anthony ha estado francamente bien esta noche. Se adapta muy bien al juego FIBA por su físico a ambos extremos de la pista. Puede superar el contacto. Y aquí se permite mucho el contacto en las líneas exteriores… Así que puede aprovecharlo con su fuerza y utilizarla para defender. Para levantar a la gente y evitar que penetren», concluyó Kerr.
Otros destacados fueron Austin Reaves y Tyrese Haliburton, con 16 asistencias entre ambos y solo una pérdida de balón, y el interior Jackson Jr. con 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en su haber. La nota negativa fue el acierto desde el exterior de los estadounidenses con un gris 6 de 27 en triples.
(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)