A sus 32 años, Derrick Favors intenta regresar a la NBA después de no defender la camiseta de ninguna franquicia la pasada temporada. De momento, el veterano jugador ha participado en varios entrenamientos privados con los Golden State Warriors y los Portland Trail Blazers.
La última vez que Favors disputó un partido oficial en la liga fue el 24 de febrero de 2022, cuando militaba en las filas de los Oklahoma City Thunder. Aquel curso completó un total de 39 encuentros, 18 de ellos como parte del quinteto inicial, en los que promedió 5,3 puntos, 4,7 rebotes y 16,7 minutos.
Los Warriors llevan varias semanas programando ‘workouts’ para poner a prueba a potenciales adquisiciones. Entre los participantes se encuentran jugadores como Kent Bazemore, Juan Toscano-Anderson, Dewayne Dedmon, Will Barton o Jaylen Nowell. El conjunto dirigido por Steve Kerr no cuenta con excesivos efectivos en el juego interior, por lo que Favors emergería como una interesante opción para ampliar su fondo de armario.
Una carencia todavía más visible en la franquicia de Oregon, aunque los Blazers se encuentran en un contexto competitivo muy diferente y de incertidumbre ante la potencial salida de Damian Lillard.
(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)