Darvin Ham considera que el cielo es el límite para Los Angeles Lakers. El head coach ha declarado que la versión 2023-2024 del conjunto tiene la profundidad suficiente para conseguir la corona.
«Pienso absolutamente que estamos cerca de ser un equipo de campeonato. Tenemos el liderazgo de LeBron James y Anthony Davis y pudimos traer de vuelta a Rui Hachimura, Austin Reaves y D’Angelo Russell», destacó Ham, quien debutó como entrenador jefe en la pasada contienda.
Los Angeles sumaron a Gabe Vincent, Taurean Prince, Cam Reddish y Jaxson Hayes durante la agencia libre y Ham puntualizó lo que consiguieron con las contrataciones: «Hemos añadido profundidad con muchos chicos que tienen habilidad, tamaño y atleticismo, así que espero que todo eso se una. El cielo es el límite de lo que seremos capaces de hacer», apostó el estratega en declaraciones a ESPN.
La franquicia cayó en la final de la Conferencia Oeste a manos de los Denver Nuggets, equipo que luego conquistó el trofeo Larry O’Brien. Para destronar a los de Colorado, Ham cree que es indispensable la cohesión. «Un entrenador para el que trabajé solía decir siempre: ‘Ganará el equipo más unido’. La unión es crucial para separar a los campeones del resto. Debes tener a un equipo que esté dispuesto a sacrificar sus objetivos y agendas personales para alinearse con el objetivo, que es ganar el campeonato», concluyó.
(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)