Impactado. Así se quedó Phil Jackson cuando conoció la noticia de que Mike D’Antoni era el elegido. Ni siquiera le habían dado la oportunidad de rechazar el trabajo.
[ Relacionado: Los Lakers jugaron a dos bandas con Phil Jackson ]
Debido a ello, Jackson ha emitido un comunicado de prensa en el que explica de forma clara como fueron las conversaciones con Jim Buss y Mitch Kupchak, la cúpula de los Lakers. Más o menos viene a decir que le pusieron el caramelo y no le dejaron cogerlo o rechazarlo.
Comunicado reproducido de manera íntegra:
«El sábado por la mañana Jim Buss me llamó para saber si podía venir a verme. No solicité la oportunidad, pero le recibí a él y a Mitch Kupchak en mi casa para tratar la posibilidad de mi regreso a los Lakers como entrenador jefe. Estuvimos hablando durante una hora y media.
No hablamos de términos contractuales y terminamos con un apretón de manos y con la conclusión de que tendría hasta el lunes para comunicarles mi decisión. Les dije que tenía la confianza en poder hacer el trabajo.
Me despertó a medianoche del domingo una llamada de Mitch Kupchak. Me dijo que los Lakers habían firmado a Mike D’Antoni un contrato de tres años y que ellos pensaban que era el mejor entrenador del equipo. La decisión por supuesto les corresponde a ellos. Me siento muy gratificado por el apoyo de los aficionados de los Lakers que apoyaron mi regreso y esa es la principal razón por la que consideré la posibilidad».