El segundo partido de la serie entre Heat y Celtics forma parte ya de los clásicos históricos de la NBA principalmente por el juego desplegado por el base titular de Boston, Rajon Rondo.
LeBron James lo tiene claro: «Rondo estuvo absolutamente increíble. La exhibición que ha dado esta noche pasará a los libros de los récords».
Rondo fue capaz de jugar todos y cada uno de los 53 minutos del partido, anotar 44 puntos, coger 8 rebotes, repartir 10 asistencias y robar 3 balones con una serie en el tiro de 16/24 incluyendo 2/2 en triples.
¿Hasta qué punto es histórico el partido de Rondo?
- Nunca antes en la historia de los Playoffs un jugador había logrado 44 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Otros cinco jugadores habían conseguido partidos de 40-10-8, pero nunca con tantos puntos. Fueron Tracy McGrady, Charles Barkley, Clyde Drexler, Jerry West y Oscar Robertson (en dos ocasiones).
- Es el primer jugador de la historia de los Celtics en pasar de los 40 puntos y 10 asistencias en un partido de Playoffs. Ni siquiera Larry Bird, un jugador total capaz de acercarse a promedios de triple-doble llegó a conseguirlo.
- Rondo jugó anoche todos los minutos y segundos de un partido por primera vez en su carrera y el primero en hacerlo en los presentes Playoffs.
- En la primera mitad, Rondo produjo más (22 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) que la combinación de Wade y LeBron (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).
- Al término del encuentro la dupla Wade-LeBron sobrepasó de forma conjunta a Rondo pero no ampliamente: 57 puntos, 15 rebotes, 13 asistencias y 2 robos contra los comentados 44 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 3 robos.
Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com