El partido de la temporada se vio en la noche del viernes en el Chesapeake Arena de Oklahoma City. Thunder y Timberwolves necesitaron dos prórrogas para decidir un duelo intenso, en el que las estrellas de ambos equipos dieron lo mejor de sí. Al final, la jerarquía siguió intacta, y el mejor equipo del Oeste, Oklahoma City, se impuso por 149-140.
Desde el punto de vista estadístico, el duelo entre Thunder y Timberwolves dio para varias marcas estadísticas espectaculares. Estas son algunas de ellas:
KEVIN LOVE
- Máximo anotador en un partido de la historia de los Timberwolves, con 51 puntos. El record pertenecía a Kevin Garnett desde enero de 2005, ante Phoenix.
- Primer jugador en la historia en conseguir 51 puntos, 7 triples y 14 rebotes en un partido. Fue también el primer 51+14 de un jugador en la NBA desde Dirk Nowitzki (Dallas) en diciembre de 2004, frente a Phoenix.
- Primer jugador en anotar 51 puntos y perder el partido desde Kobe Bryant (Lakers) en marzo de 2008, ante Memphis.
KEVIN DURANT
- Primer jugador desde que Chris Webber (Sacramento) lo hiciera en enero de 2001 en conseguir 40 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en un partido.
- Junto a Russell Westbrook, primer dúo de compañeros de equipo de la historia de la NBA en hacer dos partidos con 40 puntos cada uno en una misma temporada. Sin limitarnos a una sola temporada, ninguna pareja de jugadores había sumado 40 puntos cada uno como compañeros en más de un partido desde Michael Jordan y Scottie Pippen en los Bulls.
[ Vídeo: Durant y Love intercambian triples heroicos para forzar la prórroga ]
J.J. BAREA
- Primer jugador latinoamericano de la historia de la NBA en conseguir un triple-doble.
- Primer reserva desde 1985 en conseguir acabar un partido con al menos 25 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes.
THUNDER
- Primer equipo en conseguir 149 puntos en un partido desde Phoenix (152) en marzo de 2010. El rival de los Suns, curiosamente, fue el mismo: Minnesota.
- Octava máxima anotación de la historia de la franquicia, contando su época en Seattle, y la mejor desde que el equipo se asentó en Oklahoma City.
TIMBERWOLVES
- Mejor anotación de la historia de la franquicia (140 puntos) en sus 22 años de historia.
- Mejor anotación de un equipo perdedor desde Sacramento (141) en su derrota ante los Warriors en abril de 2009.
MARCAS PERSONALES
- Kevin Love batió su record de anotación en un partido, con 51 puntos (record anterior: 43 puntos, en diciembre de 2010, ante Denver).
- Russell Westbrook también lo hizo, con 45 puntos (record anterior: 43 puntos, en noviembre de 2010, ante Indiana).
- J.J. Barea igualó su record de rebotes, con 10, y superó el de asistencias, con 14 (record anterior: 13 asistencias jugando para Dallas, en diciembre de 2010, ante New Jersey).