Kobe Bryant fue MVP de la temporada regular de la NBA una sola vez. Es decir, existe un único diseño de camiseta con el que uno de los jugadores más icónicos de todos los tiempos haya sido galardonado con el premio individual más importante, convirtiéndola en un objeto bastante codiciado. Y si el propio Kobe la vistió durante 25 partidos, incluido el de la noche en que recibió el trofeo, pues más aún.
5,8 millones de dólares ha sido el precio que se ha pagado por dicha camiseta en una subasta celebrada con motivo del tercer aniversario del fallecimiento del escolta. Esto la convierte en el objeto relacionado con Bryant que más valor ha alcanzado nunca, superando a los 3,7 millones que se pagaron por una camiseta usada y autografiada por el escolta tras uno de sus partidos de la temporada 96-97, su primera en la NBA. Además, esta pieza pasa a ocupar el segundo puesto en la lista de camisetas de baloncesto más caras de la historia, solo superada por los 10 millones que se pagaron por la que vistió Michael Jordan en las Finales de 1998, un récord que ni la actual inflación va camino de romper.
Sotheby’s, la casa de subastas encargada de su venta, no ha querido revelar ningún tipo de información sobre el comprador. Se aceptan por tanto teorías locas acerca de qué fanático del baloncesto ha añadido esta joya a su colección personal.
(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)