La guinda a un partido espectacular por parte de los dos equipos fue el MVP de la noche, que cayó en manos del capitán del Team LeBron, un LeBron James que acabó con 29 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 1 robo, además de firmar un triple y una canasta de dos en los instantes finales que fueron decisivas para darle el triunfo a los suyos sobre el Team Stephen.
Diez años después
LeBron fue el fiel ejemplo de un All-Star que ha recuperado su esencia con el cambio en la configuración de los equipos. Su actuación, así como la de todos los que tuvieron minutos, nos retrotrae a la época en la que el All-Star era un partido de verdad. Porque lo de James no solo fueron números, que también, ya que se quedó a dos asistencias del triple-doble, sino liderazgo y actitud competitiva, algo de lo que va sobrado y que este All-Star agradeció muchísimo. Desde 2008, LeBron no ganaba un MVP del All-Star.
#LeBronJames goes for 29 PTS, 10 REB, 8 AST to get the #TeamLeBron win and #KiaAllStarMVP trophy!#NBAAllStar pic.twitter.com/ys4S2GEf4O
— NBA (@NBA) 19 de febrero de 2018
Tercer galardón
Para James, es la tercera vez que abraza este premio y se convierte en el sexto jugador desde el inicio del All-Star en ganar al menos tres veces el MVP. La última, hasta anoche, en la citada velada de 2008, en New Orleans. Antes, en 2006, conquistó el MVP por primera vez, en Houston. En todas las ocasiones en las que LeBron ha ganado el premio al mejor jugador siempre lo ha hecho como representante de los Cavaliers.
Con sus tres trofeos de MVP, LeBron se queda a uno solo de igualar a los líderes en esta clasificación, un top comandando por Bob Pettit y Kobe Bryant, ambos con cuatro entorchados.
Las votaciones para nombrar al MVP, repartidas entre miembros de la prensa (9 votos) y afición (3 votos) arrojaron un resultado esclarecedor: LeBron James 11-Damian Lillard 1.
(Fotografía de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)