Ron Artest ha ganado el galardón más sorprendente de su carrera. Al menos si consideramos sus turbios inicios de carrera. La NBA ha hecho oficial que el premio a la ciudadanía, o Kennedy Citizenship Award, recaerá esta temporada sobre el bueno de Ron Ron. Han pasado seis años y medio desde la gran pelea en la pista de los Pistons y la vida, al menos en lo que atañe a su carrera profesional, ha cambiado para Artest.
Con un anillo de campeón de la NBA en su currículum, con la capacidad para adaptarse a un papel secundario en un equipo campeón y con un cambio en su vida fuera de las canchas. Esto último le ha valido para suceder a Samuel Dalembert en el historial del Kennedy Citizenship Award. Su papel en pro de la salud mental le ha valido el premio. Dicho papel ha canjeado a Artest todo tipo de elogios, por su manera de involucrarse, por su capacidad para generar fondos y para promocionar su iniciativa.
El premio será concedido en el quinto partido de la serie que enfrenta a Lakers y Hornets. Ningún jugador de los Lakers recibe el galardón desde que Magic Johnson lo recibiese en el año 1992.
[notice]El Kennedy Citizenship Award lo concede anualmente desde el año 1975 la Professional Basketball Writers Association (PWA). Esta asociación aglutina unos 150 periodistas de prensa escrita, revistas e internet que cubren de forma regular la NBA. Los miembros de la asociación nominan a los jugadores y entrenadores y eligen entre los nominados. Con Artest, este año teníamos nominados a Marcus Camby, Dwight Howard y Kyle Korver[/notice]