Así es. El flamante número 1 del draft de la NBA, Victor Wembanyama, estará presente en los Juegos Olímpicos con la selección de Francia; y no solo eso, sino que deja claro que si va es únicamente para hacerse con la medalla de oro.
«Tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos sería una gran historia. Estaré presente en los Juegos Olímpicos y no hay otro objetivo que el oro. La Copa del Mundo fue muy decepcionante, pero no tengo ningún juicio que emitir porque no estuve allí», comenta en declaraciones recogidas por The Associated Press.
Lo cierto es que para los franceses se trata de unas olimpiadas especiales, ya que tienen lugar en París, ciudad que los acogió hace justo un siglo. Además, y respecto a lo que atañe al baloncesto, el combinado galo llegará con hambre después de ser la gran decepción del Mundial 2023, en el cual cayeron contra todo pronóstico en la primera fase de grupos.
Respecto a la plantilla que pueden llevar a los Juegos, en su momento se habló de la posibilidad de que Joel Embiid les representara una vez obtenida la nacionalidad francesa. Sin embargo, tal narrativa se ha enfriado e incluso se ha hablado de que Estados Unidos intenta convencerle para que juegue con ellos. La pelota está en el tejado del pívot de Philadelphia.
(Fotografía de Jamie Squire/Getty Images)