Los Pelicans están preocupados por la lesión de Trey Murphy

Los New Orleans Pelicans están haciendo frente a su primer contratiempo importante del curso antes incluso del arranque del ‘training camp’. La semana pasada, el jugador Trey Murphy pasó por el quirófano para reparar su menisco izquierdo tras caer lesionado durante un entrenamiento. Una dolencia que le mantendrá en el dique seco durante al menos dos meses y medio.

La franquicia será prudente a la hora de encarar su rehabilitación, pues Murphy es uno de sus principales jugadores de futuro y conocen de primera mano lo que es perder durante un tiempo prolongado a sus mejores piezas. Al mismo tiempo, la preocupación en New Orleans se ha incrementado debido a la zona y lo delicado de la lesión. Según un artículo del periodista de The Athletic, William Guillory, los Pelicans temen que la lesión de Murphy derive en otras posteriores en la misma rodilla.

El experto en lesiones deportivas, Jeff Stotts, profundiza en este riesgo en el mismo artículo y cree que el mayor problema derivado del desgarro de menisco de Murphy es, precisamente, la posibilidad de volver a lesionarse en el futuro. Como ejemplo cita a otros jugadores, entre los que se encuentran De’Andre Hunter, Kemba Walker, Joel Embiid o Blake Griffin, que también recayeron en varias ocasiones tras lesionarse el menisco.

Murphy, de 23 años, ha protagonizado un notable progreso en sus dos primeras temporadas en la NBA. En la segunda ya se afianzó como titular en los Pelicans, comenzando 65 de los 79 partidos que disputó. Durante el curso 2022-23, sus números ascendieron hasta los 14,5 puntos y 3,6 rebotes por encuentro.

(Fotografía de portada de Stephen Maturen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.