Los Rockets buscan desprenderse de Kevin Porter Jr.

Los Houston Rockets no han tardado en contactar a otras franquicias con el fin de ejecutar un traspaso por Kevin Porter Jr., acusado de agredir y estrangular este lunes a su novia Kyse Gondrezick en un hotel de Nueva York.

Según Shams Charania de The Athletic, los texanos están trabajando para cambiar al guard y han llamado a «múltiples equipos ofreciendo compensaciones de Draft como incentivo para recibirlo», explicó el periodista.

Al jugador de 23 años de edad le restan cuatro temporadas de contrato, aunque solo la 2023-2024 está garantizada por 15,8 millones de dólares. La organización espera utilizar el salario de Porter para apuntar a una ficha bajo contrato que pueda participar de inmediato y ayudar el equipo.

«Los Rockets están manteniendo todas las opciones abiertas con el futuro de Porter», comentó Charania.

La NBA comenzó una investigación independiente sobre el ataque que terminó con una vértebra del cuello fracturada y un corte sobre el ojo derecho de Gondrezick. Por los estatutos de la liga, Houston no puede sancionarlo todavía.

«Las acusaciones son horribles. No hay duda de ello. Pero no sé nada más sobre los hechos reales aparte de esas acusaciones. Estamos en el proceso de recopilar información», declaró el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Porter Jr. fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 75 mil dólares y deberá volver a Nueva York el 16 de octubre para enfrentar un proceso judicial. No está previsto que el oriundo de Washington se reporte al training camp a principios del próximo mes.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.