En Houston están tratando de construir un proyecto sólido en su propósito de ascender posiciones dentro de la Conferencia Oeste. Un exigente camino en el que no quieren dejar ningún fleco abierto y exprimirán hasta el último recurso que tengan a mano.
La contratación de Ime Udoka como entrenador jefe fijó el punto de partido y una declaración de intenciones por parte de la organización. Paralelamente, la incorporación de varios veteranos demostró que los Rockets quieren competir mientras impulsan el desarrollo de sus jóvenes. Para ello firmaron a Dillon Brooks y Jeff Green, quienes deberían de asumir también el rol de mentores. Un designio que estará acompañado de incentivos para que ‘no se duerman en los laureles’.
De acuerdo con el periodista de ESPN, Bobby Marks, el contrato de ambos jugadores incluye bonus económicos. En el caso de Brooks, este percibirá un millón de dólares más de los 80 que incluye su nuevo contrato si los Rockets alcanzan la primera ronda de playoffs. Green, por su parte, ganará otros 1,6 millones si disputa, al menos, 55 partidos con un promedio de 19 minutos por velada. Sobre el papel no resultan objetivos fáciles, pero, de conseguirse, los Rockets estarán muy satisfechos con el desembolso extra realizado.
(Fotografía de portada de Yong Teck Lim/Getty Images)