Los Angeles Clippers y Marcus Morris gestionarán con total naturalidad la potencial separación de sus caminos. La franquicia angelina trató de traspasar al ala-pívot durante el verano en aquella operación de tres equipos con Washington y Boston que terminó por irse al traste ante las dudas angelinas sobre el estado de salud de Malcolm Brogdon.
La franquicia angelina seguirá explorando opciones comerciales por Morris, mientras este continúa siendo una parte íntegra del equipo. La idea, según informa The Athletic, es que Marcus mantenga su rol y puesto en el quinteto titular hasta que los Clippers reciban una oferta que satisfaga sus intereses deportivos.
Como señala el periodista de dicho medio, Law Murray, los Clippers adquirieron inicialmente a Morris para que se asentara como la tercera opción de anotación del equipo tras Kawhi Leonard y Paul George, pues no disponían de un base capaz de dominar la bola y generar juego. Un papel que recayó en Russell Westbrook tras su llegada al equipo y que continuará ejerciendo tras firmar su renovación por dos temporadas.
Ahora, en Los Angeles podrán obtener algo de valor comercial a cambio de Morris si se materializa algún traspaso. A sus 34 años, el veterano jugador se encuentra en el último año de su contrato, por el que percibirá 17,1 millones de dólares. En sus 195 partidos con la camiseta de los Clippers, Morris ha promediado unos números de 12,9 puntos, 4,1 rebotes y 1,6 asistencias.
(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)