Collin Sexton encara la próxima campaña repleto de ilusión. El guard de 24 años lo ha pasado mal por una grave lesión y su posterior salida de Cleveland, la cual se dio en el traspaso de Donovan Mitchell a la organización de Ohio en septiembre de 2022. Sin embargo, en Salt Lake City ha encontrado un nuevo hogar baloncestístico, uno en el que desplegar todas sus cualidades y crecer de cara a ser el mejor jugador posible.
Pensando en lo que llegará en la campaña 2023-24, desde los medios locales recalcan que en estos momentos no hay definido un base titular, siendo aspirantes a ello el mencionado Sexton, Kris Dunn, Talen Horton-Tucker, Jordan Clarkson e incluso el novato Keyonte George. Con tal abanico de posibilidades, el ex de los Cavaliers no esconde que su planteamiento de cara al training camp es demostrar que merece el puesto.
«Quiero demostrar que estoy de regreso, saludable y al cien por cien. Cada año para mí es importante, así que no me presiono demasiado desde ese punto de vista. Soy mi mayor crítico, así que siempre tendré muchas expectativas para mí. He estado viendo muchos vídeos este verano. Quiero poder intentar asumir el papel de point guard. Quiero mostrarles que puedo dirigir el espectáculo. Estoy volviendo a mi ritmo. Creo que esta temporada va a ser divertida», comenta a Tony Jones de The Athletic.
Sexton habla sin tapujos de adaptar sus cualidades a un juego que en cierto modo es desconocido para él. En los cinco años que lleva de carrera ha dejado claro que puede anotar con facilidad al irse hasta los 19 puntos por noche; la cuestión es que con solo 3,2 asistencias por 2,4 pérdidas de balón no parece ser el mayor creador de juego. En cualquier caso, cree que puede conseguirlo.
«Cuando se trata de hacer las jugadas correctas, sé que soy capaz de hacerlo. Sólo tengo que salir ahí fuera y hacerlo. Estoy emocionado sabiendo que esta temporada será importante para mí y para nosotros como equipo. Creo que tenemos la oportunidad de ser realmente buenos», señala.
¿Y si acaba en el banquillo?
Sexton saltó a la cancha en 48 ocasiones durante la campaña 2022-23, siendo titular en solo 15 de ellas. Pensando en la venidera, tiene claro que si el entrenador decide que debe salir de la segunda unidos, no pondrá ningún problema.
«Todos tienen que aceptar un objetivo común esta temporada, y ese es ganar. Al final del día, de eso se trata. Si ganamos, todo se solucionará solo. Y si ganamos, todos comen. Así que esa es la forma en que todos debemos ver las cosas de cara al training camp y la temporada», finaliza.
(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)