Keyonte George se presentó en sociedad con un muy buen sabor de boca después de ser incluido en el Mejor Quinteto de la Liga de Verano de Las Vegas. Y quién sabe si le hubiera ‘robado’ a Cam Whitmore el premio al MVP de no ser por el esguince de tobillo que sufrió durante el evento.
Aquella lesión ha quedado en el olvido y el joven ‘guard’, seleccionado en la 16ª posición del draft de 2023 por los Utah Jazz, está listo para comenzar la pretemporada con su equipo. Uno de las principales decisiones que tomará el técnico Will Hardy durante las próximas semanas será quién ocupará el puesto de base titular. Una posición para la que cuenta con exceso de efectivos, pues, además de George, también forman parte de la plantilla Jordan Clarkson, Collin Sexton, Kris Dunn y Talen Horton-Tucker.
Lo cierto es que la plantilla de los Jazz es tan particular que incluso divide a los periodistas que cubren la actualidad del equipo y de la NBA. Mientras que Sarah Todd, del medio Deseret News, confía en las posibilidades defensivas de Dunn; Tony Jones, de The Athletic, cree que esta puede ser la temporada de Sexton. Sin embargo, Zach Lowe y Tim MacMahon han informado que hay muchas posibilidades de que sea Clarkson quien comience el curso como titular.
¿Y Keyonte George? Según ambos periodistas, los Jazz confían en el ‘rookie’ como potencial base de futuro del proyecto, pero le irán otorgando minutos de forma paulatina. El objetivo es que, completados los primeros meses de competición, sea capaz de asentarse en el quinteto inicial, aunque el cuerpo técnico no quemará pasos de forma precipitada, en un planteamiento que ya aplicaron el pasado curso con Ochai Agbaji.
Si George logra la titularidad, Clarkson y Sexton emergerán como los principales anotadores desde el banquillo. Y siendo ambos perfiles relativamente similares, es probable que uno de los dos no tenga cabida en el equipo. O que, directamente, no acepte su rol en estos Jazz, como es el caso de Sexton, quien asegura que ha trabajado mucho este verano para ser titular.
En todo caso, a los Jazz les gustó mucho lo que vieron de George durante la liga de verano. Y su entrenador en la Universidad de Baylor, Scott Drew, confía en el potencial del que fue su pupilo. “Tras haberlo entrenado durante un año, no tengo ninguna duda de que Keyonte [George] puede convertirse en un base líder en la NBA si tiene la oportunidad y la experiencia. Es más que capaz de hacer las lecturas y jugadas correctas”, declaró recientemente para el medio The Salt Lake Tribune.
(Fotografía de portada de Candice Ward/Getty Images)