Los Portland Trail Blazers desean una muy buena recompensa por intercambiar a su estrella Damian Lillard. Según ha informado el periodista de The Oregonian, Aaron Fentress, el equipo pretende sumar cuatro selecciones de primera ronda y dos «jugadores de calidad» en un hipotético cambio.
El base ha pedido ser traspasado en las primera horas de la agencia libre. Obviamente los pretendientes no han tardado en aparecer, pero su favorito son los Miami Heat, aunque con la considerable exigencia de Portland podría ser necesaria la participación de un tercer equipo.
El agente de Dame, Aaron Goodwin, le ha dicho a Fentress que el cambio puede ejecutarse si ambas franquicias conversan al respecto. «He tenido una conversación muy positiva con Joe (Cronin, general manager de los Blazers) y dejé claro que Damian quiere que el equipo se siente y tenga una negociación significativa con Miami. Creo que es algo que Joe y los Blazers harán», aseveró.
Días atrás surgió un reporte en el que Goodwin, aparentemente, estaba desalentando a otras organizaciones de realizar algún un movimiento por Lillard. El representante lo ha confirmado y agrega: «No es justo para un equipo permitirle entablar una negociación que al final podría ser inútil».
El jugador de 32 años de edad ha pasado su carrera de 11 temporadas con la franquicia de Oregon, no obstante, ahora quiere formar parte de un equipo con aspiraciones al campeonato y cree que con los de Florida puede estar más cerca de la corona.
(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)