Anfernee Simons muestra su pleno apoyo a Lillard

Es uno de los temas del verano. Tras enormes y continuas muestras de fidelidad a Portland, Damian Lillard acabó pidiendo el traspaso en el mes de julio con la idea de encontrar un destino en el que pelear por el anillo (quiere que sea Miami).

Como era previsible con una gran estrella y sin que el límite de traspasos aceche, el tiempo ha ido pasando sin que por ahora haya una solución en forma de intercambio con otro equipo. Justo esto ha hecho que las opiniones alrededor de él se acumulen; tanto es así que el propio James Harden se ha pronunciado sobre ello.

Si aún no ha habido fumata blanca no es porque los Blazers se nieguen traspasarle, sino simplemente porque no han recibido la oferta deseada y el jugador tampoco parece dispuesto a jugar en cualquier equipo. Así, mientras la espera se alarga, ahora ha sido su compañero Anfernee Simons quien ha alzado la voz para mostrar su respaldo al All-Star de la organización de Oregon.

«Mucha gente me hace todo el tiempo esa pregunta sobre cómo sería perderle y qué está pasando con Dame. Siempre contesto: ‘Dicen que pidió un traspaso’. Eso fue todo lo que digo. Obviamente, Dame y yo tenemos una relación cercana. Siempre voy a apoyarlo pase lo que pase», expresa a Aaron Fentress de The Oregonian.

La postura de Simons es la que muchos piden a los Blazers. Lejos de que hagan valer su derecho de enviarlo a cualquier equipo, creen que deberían cumplir el deseo de su estrella y mandarlo a los Heat aunque este no sea el mejor acuerdo que puedan cerrar. Y ya no se trata solo de que el base esté contento, sino de terminar bien la relación entre ambas partes. Por supuesto hay otro nutrido grupo que entiende que la organización simplemente debe pensar en lo mejor para su futuro. Solo podemos esperar.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.