Los Oklahoma City Thunder han anunciado un plan para construir el nuevo pabellón del equipo por un monto de 900 millones de dólares, según informó el alcalde de la ciudad, David Holt, a través de un comunicado de prensa.
El proyecto estipula que el recinto esté ubicado en el centro de la ciudad y se espera que pueda albergar la temporada 2029-2030. La franquicia se comprometió a jugar en el flamante hogar por al menos 25 años, es decir, se mantendrá en Oklahoma hasta después de 2050. Vale recordar que el conjunto llegó al sur de los Estados Unidos en 2008 proveniente de Seattle, donde jugaban con la denominación de los Supersonics.
El próximo 12 de diciembre será una fecha clave para que se haga realidad ya que los votantes de Oklahoma City deberán aprobar un impuesto temporal de un céntimo sobre las ventas. «A lo largo del último año, los ciudadanos me han expresado de forma abrumadora dos deseos: 1) Mantener a los Thunder el mayor tiempo posible y (2) no subir los impuestos si no es necesario. Con este plan hemos cumplido esas dos prioridades y todos salimos ganando. Mis hijos tendrán mi edad cuando termine el acuerdo. Durante una generación conservaremos el impacto económico y los beneficios para la calidad de vida que hemos disfrutado como ciudad de una liga grande», declaró Holt.
De acuerdo al comunicado, el conjunto genera unos 600 millones de dólares con tres mil puestos de trabajo en la localidad. A principios de este año, la organización ejerció un prórroga para permanecer en la ciudad luego de que culminara el acuerdo a principios de 2023, esto le permitió participar activamente en la planificación del nuevo pabellón.
Por su parte, los propietarios aportarán 50 millones de dólares para la edificación, siendo la primera vez en la historia que ocurre en Oklahoma. Los tres recintos anteriores ubicados en el centro fueron pagados completamente por los contribuyentes.
(Fotografía de portada: Cooper Neill/Getty Images)