Aleksej Pokusevski no podrá estar con los Thunder durante el training camp y los primeros encuentros del nuevo curso. Según ha informado la franquicia de Oklahoma, el ala-pívot ha sufrido una lesión de tobillo durante una sesión de entrenamiento, que hará que tenga que ser reevaluado en seis semanas.
Dicho plazo habrá transcurrido cuando comience el mes de noviembre, de modo que, dado que los de Daigneault debutan el 25 de octubre ante Chicago, todo apunta a que el serbio tardará unos días en poder estrenarse en esta liga regular. Además, siempre es importante tener en cuenta que está se trata de la fecha de reevaluación, que no tiene por qué implicar que las pruebas den resultados positivos.
Por desgracia, estos problemas físicos no son una novedad para Pokusevski, que ha mostrado destellos de potencial pero que ha sufrido para poder mantenerse con regularidad en pista. Esto fue especialmente notable el pasado curso, en el que solo pudo disputar 34 partidos, pero cobra una mayor relevancia en esta ocasión dado que será agente libre en verano. Para ganarse un buen contrato, Aleksej necesita demostrar que está listo para convertir su potencial en realidad, y arrancar con estas dificultades no le ayuda.
En concreto, el serbio será agente libre restringido, dando a los Thunder la última palabra con respecto a su futuro. Para estos será también una decisión importante el qué hacer con respecto a su continuidad, pues ahora que el joven proyecto empieza a coger forma, necesitarán escoger cuidadosamente en qué jugadores invierten y en cuáles no de cara a construir una plantilla ganadora.
(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)