Lamar Stevens continúa sin equipo, pero esta situación podría no durar demasiado. El alero ya programó hace unos días unas sesiones de entrenamiento con los Boston Celtics, que están barajando su incorporación, y ahora más franquicias se han unido a este interés. Michael Scotto, periodista de Hoopshype, señala a Minnesota Timberwolves, Houston Rockets y Miami Heat como equipos que han posado sus ojos en el ex de los Cavaliers, que parece que tendrá algunas opciones para elegir dónde termina finalmente.
Stevens ha disputado sus tres temporadas en la NBA en Cleveland, y viene de hecho del año en que más minutos en pista y más presencias en el quinteto titular ha acumulado. No obstante, los de Ohio le dieron salida en el traspaso a tres bandas que llevó a Max Strus a los Cavs, lo que le hizo poner rumbo a San Antonio para ser posteriormente cortado. Dicho despido se oficializó el 17 de julio, y desde entonces Lamar se encuentra sin equipo y a la espera de poder firmar un contrato.
El alero viene de promediar unos discretos 5,3 puntos y 3,3 rebotes, aunque sus virtudes siempre han tenido más que ver con su agresividad y esfuerzo en la mitad defensiva de la cancha. Estas podrían convertirle en la pieza de valor en la rotación de alguna franquicia, y ahora que todas están terminando de apuntalar sus plantillas su adición podría ser un movimiento interesante.
Stevens llegó a la NBA tras no ser elegido en el draft, pero se ganó su puesto primero mediante un contrato two-way y luego con uno regular para terminar de asentarse. Esta vez tendrá que seguir peleando para mantenerse en la liga y seguir poco a poco creciendo en ella.
(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)