Tras más de una década en la NBA, a Reggie Jackson le llegó la oportunidad de ser campeón con Denver Nuggets. Pese a iniciar el curso 2022-23 con Los Angeles Clippers, estos decidieron traspasarlo a Charlotte Hornets, quienes le cortaron para que acabase llegando a Colorado como agente libre. Fue un buen refuerzo para los de Michael Malone, que acabaron siendo campeones al derrotar en las Finales a Miami Heat por 4-1.
Lo cierto es que en playoffs Jackson no jugó demasiado. Para ser exactos, fueron seis partidos en los que promedió únicamente tres minutos en pista. Aunque su participación fue testimonial, los Nuggets optaron por renovarle este verano con un contrato por dos temporadas. El base está entusiasmado por la confianza recibida y por poder defender el campeonato logrado en junio de 2023.
«Esta es una gran temporada para mí y para nosotros en general. Debemos entender que al comenzar la temporada tendremos una marca en nuestras espaldas colectivamente como equipo. En cualquier caso, sé que tengo que poner de mi parte y hacer todo lo que pueda para intentar que tengamos el mayor éxito posible», comenta a Tony Jones de The Athletic.
Lo cierto es que Denver ha optado en este mercado estival por tocar lo menos posible el equipo. Ha perdido piezas importantes como Bruce Brown o Jeff Green, mientras que se ha reforzado con Justin Holiday y ha cerrado las renovaciones de DeAndre Jordan y el mencionado Reggie Jackson.
(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)