Los Magic confían en el liderazgo de Paolo Banchero y Franz Wagner

En la ciudad de Orlando han tomado mucha nota de lo presenciado en el Mundial de baloncesto que se celebró entre los días 25 de agosto y 10 de septiembre en los países de Filipinas, Japón e Indonesia. Dos de las mejores promesas y jugadores de mayor talento de los Magic, Paolo Banchero y Franz Wagner, firmaron un buen papel con sus respectivas selecciones, clasificadas entre las cuatro mejores del torneo. En el caso de los hermanos Wagner, la competición finalizó con la primera medalla de oro en un Mundial en la historia de Alemania.

El técnico de los Magic, Jamahl Mosley, declaró en una entrevista con el periodista de HoopsHype, Michael Scotto, no estar sorprendido por el éxito logrado por el alero alemán. Franz Wagner es uno de los mejores jugadores ofensivos de la generación del draft de 2021, pero Mosley destacó el rendimiento defensivo que mostró su pupilo durante el Mundial.

«Lo que vi de él fue esa capacidad defensiva que es capaz de mostrar», declaró el entrenador. «Franz hizo un gran trabajo a la hora de defender a ciertos exteriores. Creo que esa será la clave más importante cuando regrese aquí. Nuestra capacidad de defender, algo que me alegró mucho verle hacer. Nos ayudará a conseguir lo que queremos hacer aquí.»

Mosley no se quedó solo ahí y se deshizo en elogios sobre Wagner, de quien espera que se asiente como uno de los líderes del vestuario de Orlando. «La gente pudo vislumbrar lo que nosotros ya sabíamos desde hace bastante tiempo», continuó el técnico. «Desde que lo elegimos hemos hablado de su alto coeficiente intelectual de baloncesto, su ética de trabajo, su cuidado por el juego y su atención al detalle. Bromeo con él diciéndole que es un hombre de 40 años en un cuerpo de 22. Ve el juego de manera muy diferente y se preocupa por las pequeñas cosas. Se preocupa por sus compañeros.»

Pero si hablamos de liderazgo dentro de la plantilla, Mosley profundizó mucho más en el papel de Banchero en los Magic de cara a la temporada 2023-24. «El cielo es su límite. Estar con la selección de Estados Unidos le permitió ver los diferentes sistemas, ajustes y encajes junto a todos esos jugadores y entrenadores. Y fue capaz de asimilarlos. Es capaz de hacer muchas cosas. Y más importante aun, su voz y su liderazgo. Observé durante un entrenamiento en Las Vegas cómo se comportaba y proyectaba su voz a los demás en ciertos ejercicios. Llegará aun más lejos cuando regrese con los Magic. Lo reconoce y lo siente. Asumirá ese nivel de liderazgo que le pedimos.»

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.