Los Charlotte Hornets han decidido cortar a Kobi Simmons. Aprovechando que el contrato del base no estaba garantizado, los de Carolina del Norte han optado por poner fin a su vinculación para dejar su plantilla en 15 efectivos, el número máximo que podrá tener una vez que arranque el curso.
Kobi llevaba varias temporadas formando parte de los Greensboro Swarm, el equipo afiliado de los Hornets en la G League, pero no fue hasta el pasado curso cuando, mediante un contrato two-way, tuvo sus primeros minutos con la franquicia. Simmons llegó a disputar cinco partidos a final de año, en los que apenas tuvo tiempo de brillar pero que fueron suficientes para que le ofreciesen un contrato de 2 millones de dólares en dos años. Contrato que, sin embargo, no llegará a cumplir.
Esta, no obstante, no ha sido su primera experiencia en la NBA, pues de hecho esta data del año 2017, en el que se estrenó en la liga como integrante de los Grizzlies. Con todo, su rol en aquel equipo fue muy pequeño, y desde aquella temporada hasta la pasada solo había logrado disputar un partido más, en este caso como integrante de los Cavaliers en 2019.
En la G League, Simmons viene de promediar 18,2 puntos y 4 asistencias de media. Veremos si le toca volver a esta competición o si algún equipo de NBA le da una nueva oportunidad.
(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)