La extensión de P.J. Washington con los Charlotte Hornets demoró más de la cuenta, pero el jugador ha asegurado que nunca estuvo preocupado en que se llegara a un acuerdo entre ambas partes.
«Siempre quise quedarme en Charlotte, de eso no había duda», declaró el interno en la rueda de prensa. Inmediatamente, el general manager Mitch Kupchak lo interrumpió y en tono de broma —o no tanto— comentó: «Eso no fue lo que dijeron tus agentes». Luego ambos se rieron quizás recordando las negociaciones.
El jugador de 25 años de edad era agente libre restringido y se encontraba en conversaciones con el equipo desde principios de julio, pero no fue sino hasta la semana pasada que llegó a un pacto por tres años y 48 millones de dólares. «Tomó un minuto, pero creo que todo el mundo está contento y estamos en la misma página. Nunca me preocupó llegar a un acuerdo. Para mí solo se trataba de controlar las cosas que podía controlar y eso es estar en el gimnasio, ser una buena persona y buen padre. Sabía que iba a tomar un poco de tiempo», aseveró Washington.
«Sin entrar en detalles, el estatus de agente libre restringido trae consigo una serie de limitaciones. Francamente algunas cosas tardan más que otras, pero siempre hubo buena intención para negociar. Nos entendimos, nos escuchamos y nos tomamos un par de semanas libres, luego volvimos al teléfono. Estuvimos comprometidos y cuando esas cosas pasan la mayoría de las veces hay un acuerdo», expresó Kupckak al Charlotte Observer.
Washington disputará su quinta temporada en la NBA. En cuatro contiendas promedia 12,9 puntos, 5,5 rebotes y 2,3 asistencias, además en su primer año fue galardonado con el segundo equipo All Rookie. En la 2022-2023 tuvo su mejor temporada en tantos con 15,7 y un tope de 73 partidos, todos como titular. «Nuestro principal objetivo son los playoffs. Desde que estoy aquí nunca hemos participado, así que quiero probarlo. Quiero ver qué se siente y eventualmente ganar», confesó el oriundo de Kentucky.
(Fotografía de portada: Jacob Kupferman/Getty Images)