Elfrid Payton continúa trabajando para intentar volver a la NBA. Según asegura Michael Scotto, periodista de Hoopshype, el base ha realizado sesiones de entrenamiento con los Minnesota Timberwolves y los Charlotte Hornets, que han tenido la oportunidad de probar su estado de forma y capacidades de cara a barajar una posible incorporación.
Payton no disputa un partido en la liga desde el año 2022, en el que pasó a ser un hombre muy de fondo de armario en los Suns hasta el punto de quedarse sin contrato el curso pasado. Pese a que en su paso por Orlando y Nueva Orleans demostró ser un base completo capaz de tener noches brillantes en muy distintos apartados, a sus 29 años está ya con problemas para hacerse un hueco en la NBA, y de hecho durante la temporada 22-23 tuvo que poner rumbo a Puerto Rico a falta de oportunidades en la liga.
Sin contar su último año en Phoenix, Elfrid promedió 10,9 puntos, 6,2 asistencias y 4,3 rebotes por partido en su paso por la NBA, y llegó incluso a firmar la nada desdeñable cantidad de 17 triples-dobles. Todavía parecen existir equipos con el suficiente interés como para programar pruebas privadas con él, pero si no termina de aprovechar las oportunidades que le surjan este año, su ventana para volver a la liga se irá cerrando cada vez más hasta ponerle verdaderamente complicado regresar.
(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)