Oklahoma City Thunder necesita prescindir de varios jugadores antes de que empiece la temporada 2023-24 y el primero en caer ha sido Tyty Washington Jr. Según he hecho oficial la propia franquicia, han cortado al guard, quien tenía contrato garantizado para la mencionada campaña por valor de 2,3 millones de dólares.
Aunque en OKC saben que es muy probable que deban pagarla dicha cantidad al completo –no parece que nadie vaya a reclamarle de waivers–; es sin duda una operación que necesitaban hacer, ya que a día de hoy cuentan con hasta 20 contratos estándar en su roster y están obligados a reducir ese número a 15 para el comienzo de la regular season.
Centrándonos en el que fue número 29 del draft de 2022, la realidad es que parece estar siendo víctima de una temporada de novato bastante floja. Jugando 31 partidos con Houston Rockets, se quedó en un promedio de 4,7 puntos, 1,5 asistencias y 1,5 rebotes en 14 minutos por noche. Si tales números no son muy convincentes, más daño le ha hecho quedarse en en unos porcentajes realmente malos: 36,3% en tiros de campo, 23,8% en triples y 55,6% en tiros libres. Sí pudo brillar más en la G League con los Rio Grande Valley Vipers, pero sus porcentajes siguieron sin ser demasiado buenos.
Con tal carta de presentación, los de Texas decidieron prescindir de él traspasándolo a Atlanta Hawks, organización que hizo propio con Oklahoma en un acuerdo eminentemente económico que también incluyó a Patty Mills.
(Fotografía de Scott Taetsch/Getty Images)