Tras una larga trayectoria de seis años en Atlanta Hawks, John Collins fue traspasado este verano a Utah Jazz, donde iniciará una nueva etapa de su carrera junto a un grupo de jugadores que el curso pasado ya demostró ser capaz de ganar partidos.
Pasados casi tres meses desde su adiós a la organización de Georgia, el ala-pívot ha hecho uso de su cuenta de Instagram para hacer llegar un mensaje de despedida a la ciudad, a los aficionados, a sus compañeros y a la franquicia en general, señalando además que entiende que era el momento idóneo para separar los caminos.
«Gracias por seguir conmigo, incluso en mi punto más bajo. Gracias por permitirme tener un lugar para crecer. Pero como veo, es hora de que este halcón se aleje del nido. Mi crecimiento aquí se estaba estancando», explica.
No le falta lógica a sus palabras. Collins llegó a la NBA como número 19 del draft de 2017 y rápidamente llamó la atención por sus cualidades atléticas y su facilidad anotadora. Durante tres cursos fue progresando hasta superar los 20 puntos de promedio (exactamente 21,6 en la 2019-20). Sin embargo, desde ese momentos sus estadísticas han ido cayendo hasta quedarse en 13,1 puntos el curso pasado, su peor versión desde el año de novato. Un cambio de aires sonaba casi obligado.
(Fotografía de Todd Kirkland/Getty Images)