En Indiana no tienen prisa alguna por cerrar la extensión de aquellos jugadores que se encuentran en su último año de contrato. Según ha informado el periodista del Indianapolis Star, Dustin Dopirak, los Pacers valorarán el rendimiento de Obi Toppin, Aaron Nesmith y T.J. McConnell antes de tomar una decisión respecto a su futuro.
Toppin fue adquirido durante el verano procedente de los New York Knicka para reforzar y competir por el puesto de ala-pívot. Se embolsará 6,8 millones esta temporada y se convertirá en agente libre restringido el próximo verano si se le traslada la oferta calificada. Una situación muy similar a la de Nesmith, quien percibirá 5,6 millones antes de salir a la agencia libre restringida, aunque se le atisba un rol menor que el de Toppin.
«Tendremos conversaciones con sus agentes», declaró el gerente general de los Pacers, Chad Buchanan. “Obi es alguien que aún no hemos visto en nuestro equipo. Nos gustaría ver cómo se desarrollan las cosas con él. Obviamente, Aaron ha pasado un año con nosotros e hizo un buen trabajo. Tendría que ser una situación adecuada para ambas partes. Tendremos esas conversaciones, pero no hay prisa por cerrar algo con ambos muchachos en el corto plazo”.
En cuanto a McConnell, el base suplente de 31 años ganará 8,7 millones de dólares esta temporada. Su salario de 9,3 millones de dólares para la próxima campaña está parcialmente garantizado por cinco millones de dólares. Su lugar en la rotación podría verse modificado ahora que han llegado nuevas piezas al roster, lo que lo sitúa como una pieza comercial atractiva. Aun así, Buchanan ha sugerido que le gustaría que siguiese en el equipo.
“T.J. es otro tipo que quiere jugar y se lo merece”, continuó Buchanan. “Vendrá a competir. T.J. ha tenido que luchar por todo en su vida. Aún no sabemos cómo será eso, pero creo que quiere ser un Pacer. Está feliz de ser un Pacer. Quiere estar aquí y eso es algo que debemos ver cómo se desarrolla y ver hacia dónde va”.
(Fotografía de portada de Greg Fiume/Getty Images)