Detroit Pistons tiene un plan para el curso 2023-24, pero no este no está exento de matices. Con el firme objetivo de desarrollar a sus jóvenes talentos, desde hace días se habla de la posibilidad de ver a Ausar Thompson como titular en el equipo, quien acompañaría desde el puesto de alero a un backcourt formado por Cade Cunningham y Jaden Ivey. Si finalmente se diese así, estaríamos hablando de que la organización de Michigan juntaría en su quinteto inicial a sus tres elecciones más altas de los tres últimos draft. No es mal plan, pero dejaría a algún que otro jugador en una difícil situación.
El principal damnificado de los nuevos Pistons podría ser Bojan Bogdanovic. El jugador croata lleva más de un lustro siendo titular en la NBA y un cambio de rol que le llevase a empezar desde el banquillo podría ser algo duro para él, aunque terminase teniendo muchos minutos desde la segunda unidad para convertirse en el sexto hombre del grupo dirigido por Monty Williams.
Según James L. Edwards III de The Athletic, el nuevo entrenador de los Pistons cuenta con Bogdanovic, ya que tanto la organización como él le ven como una pieza muy importante de cara a pelear por estar al menos en puestos de play-in en la temporada que comienza a finales de octubre. Sin embargo, tal perspectiva puede cambiar si el equipo no logra los resultados esperados.
Así es. El futuro de Bogdanovic está en el aire a la espera de saber qué gana en la balanza: su valor deportivo o el comercial. En Michigan están decididos a empezar explorando el primero, pero todo puede cambiar rápidamente si este no sirve al equipo para ganar el número de partidos que desean. Sería entonces cuando su contrato, 20 para la campaña 2023-24 y 19 para la 2024-25 (solo dos garantizados), entraría en juego para ver si puedes conseguir algo interesante a cambio.
La realidad es que el alero de 34 años es quien tiene más papeletas para salir de los Pistons. Hay otros jugadores como Alec Burks, Joe Harris o Marvin Bagley que podrían entrar en una discusión similar, pero en estos momentos es Bogdanovic quien encabeza la lista de posibles jugadores traspasados en Detroit.
(Fotografía de Mike Mulholland/Getty Images)