Jaden Ivey fue la gran noticia de Detroit en la campaña 2022-23. El novato aprovechó el espacio dejado por la lesión de Cade Cunningham para situarse como pieza esencial del backcourt del equipo, e incluso ser por momentos el líder del mismo. Su primer curso fue más que notable, pero el elegido como número 5 del draft de 2022 tiene claro que solo a base de trabajo podrá conseguir llegar a ser el jugador que desea.
Con tal premisa por delante, el guard atendió a los medios en Howarth Park, donde quiso dejar claro que el verano le ha servido para recargar pilas, pero más aún para entrenar en facetas del juego que le hagan seguir progresando.
«Ser capaz de jugar una mejor defensa, eso es en lo que traté de centrarme más. Usar mi velocidad para superar las pantallas y no quedarme atrás al no ser capaz de leerlas bien. Simplemente permanecer siempre en la jugada, siempre involucrado en la defensa. Siento que mejoré en ese aspecto», comenta en declaraciones recogidas por Detroit Free Press.
La realidad es que esperan mucho de Ivey en la franquicia de Michigan. En su primera campaña con el equipo promedió 16,3 puntos, 5,2 asistencias y 3,9 rebotes para dar la sensación de ser un jugador muy completo. En su segundo curso llega la hora de refrendar ese buen comienzo y establecerse como pieza esencial del proyecto de los Pistons.
(Fotografía de Candice Ward/Getty Images)