Tristan Thompson y los Cleveland Cavaliers volverán a encontrarse. El agente del jugador, Rich Paul, le ha contado a Shams Charania de The Athletic que han llegado a un acuerdo para la temporada 2023-2024.
El interno salió de la organización en 2020 tras no alcanzar un pacto para su renovación. Posteriormente firmó con los Boston Celtics como agente libre y, de esta manera, terminó una etapa de nueve contiendas con la organización de Ohio. Tres años después vuelve para su segunda etapa.
Los mejores años de Thompson fueron con Cleveland y, a su vez, el equipo alcanzó la gloria con él en 2016 luego de obtener el campeonato contra los Golden State Warriors. También participó en cuatro finales consecutivas en un quinteto liderado por LeBron James. El conjunto lo seleccionó en 2011 en la cuarta posición del Draft y disputó 619 partidos en los que promedió 9,4 puntos y 8,7 rebotes, además, en su primer año fue galardonado con el segundo equipo All-Rookie. Su desempeño incluso lo llevó a declarar que espera algún día que su dorsal sea retirado por la franquicia.
Luego de marcharse de los Cavaliers, el canadiense no ha conseguido estabilidad. Pasó una contienda con Boston y posteriormente vistió la camiseta de los Kings, Pacers, Bulls y Lakers en un lapso de dos años. En Los Angeles se reencontró con James y jugó seis partidos de la última postemporada registrando 1,8 tantos y 1,7 rebotes.
En su segundo período con Cleveland aportará experiencia a sus 32 años de edad y e igualmente profundidad al frontcourt. Evan Mobley y Jarrett Allen son los titulares indiscutibles, de modo que Thompson tendrá que pelear sus minutos de sustituto con Damian Jones, Dean Wade e incluso Isaiah Mobley, quien firmó un contrato two-way.
(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)