Scottie Barnes ve el lado positivo del adiós de Van Vleet

No hay mal que por bien no venga. Algo así ha debido pensar este verano un Scottie Barnes que no duda en admitir que la marcha de Fred Van Vleet a los Rockets es un golpe para el equipo, pero que a su vez puede ser positivo para el desarrollo de algunos compañeros y el suyo propio.

«Sin duda quedarnos sin él ha sudo una gran pérdida, pero de igual modo abre más oportunidades para otras personas y para mí… Siento que nos irá muy bien este año», comenta el joven alero sobre cómo le irá a los Toronto Raptors en la temporada 2023-24.

La realidad es que la organización de Canadá ha cambiado poco respecto a la plantilla del curso anterior. Por Van Vleet he llegado Dennis Schröder, se ha renovado a Jakob Poeltl y el resto de jugadores importantes siguen en plantilla; eso sí, piezas del calibre de Pascal Siakam o OG Annoby (opción de jugador para el curso 2024-25) acaban contrato.

En cualquier caso, es obvio que Van Vleet acumulaba gran parte del juego de los Raptors, por lo que ahora se abre una puerta para que otro (u otros) hereden ese peso en el equipo. Scottie Barnes aspira a ello.

(Fotografía de Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.